jueves, 30 de enero de 2014

Bizcocho de galletas príncipe


Este bizcocho está preparado con la Thermomix y horneado en la olla GM, pero no son imprescindibles ninguna de las dos máquinas, es más, no necesitáis ni harina!!!
Está hecho a base de galletas "príncipe" o similares (vamos de las rellenas de choco) y por tanto sabe a chocolate, además queda jugoso durante varios días, no se seca nada.
Ha sido un pequeño detalle para los veterinarios de mis chuchis, que cuidan muy bien de ellas (Clínica Veterinaria Faitanar). Hoy han operado a Sera (aspiradora de migas) y hace 2 semanas a Monchi (pinche de cocina). Las tratan con mucho cariño y si ya me seguís algún tiempo y habéis leído otras entradas de ellos, sabréis que Monchi es su cliente VIP, jajaja. Desde que hemos llegado a casa Monchi no le ha quitado ojo a Seri: le lame las orejas, se acurruca a ella, está atenta al más mínimo sonido de dolor...., todo sin ser familia, sin hablarse y sin explicaciones......... a veces creo que deberíamos aprender de los animales. Y que fuertes son !!! Cada día me sorprenden más.

Cuando el Sr Pc me deje, os colgaré la receta de la tarta de queso que les llevé  la otra semana cuando intervinieron a Monchi.



Necesitaremos - 500 gr de galletas príncipe o similar
- 200 gr de azúcar (yo un poco menos)
- 200 gr de leche
- 100 gr de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo

Elaboración con Thermomix- Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 15 segundos, V 5-10.
- Añadimos los huevos y batimos 1 minuto, V 4.
- Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 30 segundos V6. Comprobamos que esté bien triturado.  Ponemos en molde grande engrasado.
- Horneamos 35-45 minutos a 180 grados con horno precalentado, hasta que al pinchar salga limpio. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
- En OLLA GM E: Ponemos la mezcla en la cubeta engrasada (mejor si es la dorada o roja) con papel de horno en la base y programamos menú horno, 50 minutos, 130 grados, válvula ABIERTA, y cuando acabe dejamos 10 minutos en mantenimiento (es decir sin dar a cancelar). Comprobamos que está hecho con un palillo y sinó programamos 5 minutos más. Sacamos la cubeta de la olla y dejamos que enfríe antes de desmoldar.

Elaboración tradicional - Batimos los huevos con el azúcar con unas barillas durante 1 minuto.
- Añadimos el resto de ingredientes menos las galletas y mezclamos bien.
- Trituramos muy bien las galletas y se las añadimos a la masa. Integramos bien todo. Ponemos en un molde engrasado.
- Horneamos 35-45 minutos a 180 grados con horno precalentado, hasta que al pinchar salga limpio. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
- En OLLA GM E: Ponemos la mezcla en la cubeta engrasada (mejor si es la dorada o roja) con papel de horno en la base y programamos menú horno, 50 minutos, 130 grados, válvula ABIERTA, y cuando acabe dejamos 10 minutos en mantenimiento (es decir sin dar a cancelar). Comprobamos que está hecho con un palillo y sinó programamos 5 minutos más. Sacamos la cubeta de la olla y dejamos que enfríe antes de desmoldar.







9 comentarios:

  1. Esto es un señor bizcocho, que pinta. Bsos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. He visto esta receta millones de veces, pero es que en casa estas galletas vuelan y no da tiempo, pero un día lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta! pero en casa desaparecen las galletas antes que prepare nada...jajajajjaa un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Es un bizcocho muy original, yo también lo hago así pero horneado en el micro. Me quedo de seguidora y me llevo un pedacito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. LlA hecho mi bizcocho de galletas del principe mea salido tanvueno que seloan comido y no meam dado tiempo a corgarlo vracias ANA pol la rrezeta

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea, esta receta es de mis favoritas. Así que probaré a hacerla este fin de semana como sorpresa para mi familia, a ver qué tal les parece. Gracias por subir la receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar y opinar !!!! Sitos